Recetas y vida sana

Receta: Tortitas protéicas

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una recetas de esas que nos ayudan a cuidarnos. La avena es un hidrato de carbono de bajo indice glucémico, ¿Qué quiere decir esto? Que los alimentos tardan más en absorberse y por tanto en convertirse en glucosa en la sangre, nos mantienen más tiempo con energía además de que ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes entre otros muchos beneficios.

Hace tiempo os puse una entrada con una receta de tortitas de plátano, pero he dejado de comer tanto plátano y me hago unas ‘tortitas estandar’ que puedo combinar con cualquier otra fruta.

Ingredientes

3 claras de huevo (o 90g de claras de huevo para las que la compréis en bote)

30g de copos de avena pulverizados

1 sobre de stevia

Preparación

Todo a la batidora y de ahí una cantidad que extendemos por la sarten y hacemos a fuego medio por un lado y por otro.

Lo que suelo hacer normalmente es que los domingos hago tortitas para toda la semana y así no tengo que madrugar más por la mañana ni me da tanta pereza entretenerme tanto. De este modo calculo proporcionalmente según los días para los que vaya a preparar y hago la mezcla con esas cantidades, luego dejo enfriar completamente y una vez frías las meto en un tupper de cierre hermético y al frigorífico! se conservan perfectamente y cuando las quiera comer solo tengo que meter unos segundos en el microondas. Esto mismo lo hago con cualquier otra receta fitness que sea dulce, así cuando me de la ansiedad por comer algo dulce tiro de eso y no de cualquiera de las porquerías que tiene mi novio en la despensa (jajajaja) Por ejemplo, esta semana pasada hice estas cupcakes de chocolate del blog de vikika1989 e igualmente las conservo en el frigorífico en un tupper hermético, mirad que pinta tienen!

Las tortitas las como con un poco de mermelada dietética (a mi me chifla la Hero Diet de fresa) o bien pongo 4 o 5 gotas de chocolate para fundir de Mercadona en la tortita y cuando la meto en el microondas se funde, lo extiendo con un cuchillo y la echo un poco de coco rallado encima del chocolate (esto es un manjaaaaaaaar!!!)

¡Miles de besos a tod@s!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Aydita
    4 Mayo 2013 at 10:03 am

    Pues tienen buena pinta =) Besos

  • Reply
    ViR
    6 Mayo 2013 at 10:21 am

    Me lo apunto! ^^
    Besitos.

  • Leave a Reply