Recetas y vida sana

Receta: Pollo al curry [Receta Mejorada]

¡Hola a tod@s!

Hace tiempo publiqué una receta en el blog de pollo al curry, pero he descubierto otra que me queda más jugosa, me la enseñó mi madre y es de Arguiñano y resulta que es muy sanita y no tiene ingredientes grasos o pesados aunque yo la adapto a mi estilo/necesidades y le añado o le quito cosas. A mi parecer es un plato super completo e idóneo para nuestra dieta.

pollo al curry

Ingredientes:

Arroz basmati

Pechuga de pollo (a mi me gusta utilizar filetes que así quedan más finitos los trozos de carne)

Dos cucharaditas de curry

El zumo de un limón

50ml de leche de coco (opcional)

Una zanahoria

Una manzana

Una cebolla

Sal/pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cortamos el pollo en tiritas/trozos, lo salpimentamos y lo ponemos a macerar con el zumo de limón y las dos cucharaditas de curry. (Si podéis dejarlo una horita antes de hacerlo mejor, pero sino no pasa nada, queda bueno igual y se deja macerar mientras hacemos la salsa)

Mientras preparamos la salsa. Pochamos la cebolla y la zanahoria, ambas picadas y cuando estén cocinadas añadimos la manzana, también picada. Una vez esté todo cocinado y tierno añadimos la leche de coco (es opcional, yo a veces no la pongo y queda bueno igual), la mezcla del macerado del pollo y dos vasos de agua y dejamos que se haga a fuego lento/medio. Una vez esté todo cocinado (yo espero de 5 a 10 minutos) lo trituramos todo y ya tenemos nuestra salsa.

Los trozos de pollo hay que hacerlos en la sarten, yo simplemente los paso por la plancha con un chorrito de aceite de oliva, dejando que se doren por ambos lados.

Una vez tenemos el pollo hecho lo mezclamos con la salsa y dejamos cocinar 10 minutitos a fuego medio, para que se acople bien todo.

Cocemos el arroz basmati (Yo ya que como este plato me suelo dar el capricho del arroz basmati blanco pero quien prefiera integral o cualquier tipo de arroz sirve! Lo que pasa que este es el más rico y el original para esta receta) y ponemos en el plato la cantidad que queramos comernos, yo suelo ponerme dos cucharadas de arroz, y encima ponemos el pollo con la salsa bañando el arroz y nos lo comemos todito mezclado.

Es sin duda uno de mis platos favoritos, recomendadísimo al 100%!!!! Espero que me conteis vuestra experiencia con la receta, muchas gracias por vuestros comentarios!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Marian
    1 Diciembre 2013 at 12:36 am

    Ya he comprado el curry, esta semana lo pruebo! 😉

  • Leave a Reply