Recetas y vida sana

Receta – Pollo a la naranja

¡Hola!

El otro día estuve investigando recetas de pollo a la naranja, ya que tenía naranjas en el frigo y me apetecía comer algo así, además a mi marido le gusta bastante cuando hago el pollo con limón y así no tendría que hacer dos comidas…jijiji. Todo lo que encontraba era frito y con mucho aceite así que he fabricado mi propia versión.

IMG_3652[1]Ingredientes (para 2 personas):

4/5 filetes de pollo o una pechuga grande.

2 naranjas

1 limón

Salsa de soja

Arroz basmati (opcional)

Preparación:

Exprimimos el zumo de las dos naranjas y el limón, a la mezcla añadimos dos cucharadas soperas de salsa de soja.

Cortamos el pollo en tiras o taquitos y lo echamos dentro del líquido y lo dejamos reposar toda la noche o bien 2 ó 3 horas como mínimo en el frigorífico.

Sacamos las tiritas de pollo del líquido (pero lo conservamos) y las hacemos en la sartén, ya caliente, con un poquito de aceite de oliva y le damos vueltas hasta que ya están hechos.

Vierto sobre la sartén y el pollo el líquido del macerado y dejamos reducir hasta que quede muy poquito líquido y ya se haya espesado.

Ahora que tenéis hecho el pollo, podeis acompañarlo de un arroz basmati, o bien mezclar el arroz con todo el preparado así toma el sabor del pollo y de la salsita que ha quedado (que está buenísimo, así es como lo comimos) o si no te gusta con arroz igualmente podéis servirlo con un salteado de verduras.

Probadlo que es muy fácil y rápido, le ha gustado hasta a mi marido, rebañó el plato y eso que es un poquito delicado, jaja!.

¡Besos!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    gadirroja
    28 enero 2016 at 7:37 am

    Qué rico! Yo he aprendido a hacerlo hace muy poquito con almendras, al estilo chino,y en casa gusta mucho también.
    Tomo nota de tu receta,¡gracias!
    Muaks!

  • Leave a Reply