Boda Manualidades

Las invitaciones de nuestra boda

invitacion1

Hola!

Como os comenté, nuestra boda ha sido casi 100% handmade, quería una boda con personalidad y no “lo mismo de siempre”, sorprender a mis invitados y, porque no decirlo, ya que es una vez en la vida no me iba a conformar con cualquier cosa.

Lo primero que hice es buscar inspiración en pinterest, guardé 50 mil invitaciones de las cuales me gustaba la parte delantera, el diseño interior, o la manera de poner las tarjetas con la información…y me diseñé la mia propia con un dibujito estableciendo los tamaños que quería para luego calcular cuanto papel nos haría falta.

invitacion3

Parte delantera

Mi primer pedido de scrap lo hice en www.upandscrap.com y pedí una cizalla, cinta de doble cara, una tijeras de precisión y de buena calidad, las troqueladoras que necesitaba y papeles de los colores que quería para ver si me gustaban realmente, ya que los colores de la web no corresponden 100% con la realidad y no es lo mismo verlo en la mano. Cuando me llegó hice una invitación y cuando me gustó el resultado final (hice algunos cambios del diseño pensado inicialmente) calculé cuanto papel total me hacía falta con la cantidad de papel utilizado para una invitación e hice un pedido grande de muchos papeles. Os aconsejo que pidais para hacer como 20 invitaciones más. A mi me pasó y casi no me sobra para quedarme yo con una. Si haces la boda con mucho tiempo en una lista inicial puede escapársete gente, o decides darle a alguien alguna invitación aparte de la que haces por familia…(mil situaciones y circunstancias).

Diseñé en photoshop lo que quería poner en la invitación, y todo lo imprimí en casa con nuestra impresora, los papeles de scrap los acepta perfectamente (Yo tengo una Canon Pixma 3250).

invitacion2

Interior

Primero corté todos los papeles al tamaño deseado, para imprimir las invitaciones y los otros dos cartoncitos diseñé en photoshop plantillas de impresión que me imprimía los que cupieran en el largo del papel que suele ser 30,5cm (ojo, recordad que para que la impresión sea buena tenéis que diseñar con resolución 300ppp), luego pequé todas las partes con cinta de doble cara y las iba montando por tandas, es más productivo. Primero cortas todas, luego imprimes todo, luego pegas todo…vas cogiendo carrerilla en cada actividad y te entretienes menos que haciendo cada invitación completa (no se cuantos metros de cinta de doble cara gasté jajajaja!).

Para mi era importante que todo siguiera la misma temática de la tipografía, los colores, y que todo fuera muy “nosotros” de hecho una de las cosas que más feliz me hicieron una vez pasada la boda es que después de toda la paliza fue todo tan nuestro, tan personal… de verdad, merece muchísima la pena todo el esfuerzo.

invitacion6

Texto Principal de la Invitación

invitacion5

Cómo Llegar

invitacion4

Lista de Boda

IMG_6165

Parte trasera (Para aguantar el cordoncito)

Material utilizado:

  • Cizalla, cinta de doble cara, troqueladoras de círculo (grande y pequeño), tinta negra, papeles, cuerda: Up and Scrap
  • Troqueladora de corazones pequeños: Papelería Dulcesal San Fernando
  • Troqueladora de etiqueta: La Fiesta de Olivia
  • Sello “Nos casamos no puedes faltar”: Mr Wonderful.
  • Sello nuestro personalizado: Trocitos de Boda
  • Pegamento ultrafuerte que cuando se seca queda transparente para los pequeños detalles: es ESTE pero lo compré en una tienda física aquí en Ceuta

Y este fue el resultado! Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y a nuestros invitados 🙂 y si tenéis alguna duda específica del montaje podéis dejarme aquí abajo un comentario!

Besos.

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply
    REBECA
    14 enero 2016 at 5:04 am

    Me encantan!!! Son preciosas, eres una artista!!

  • Reply
    MARA
    29 julio 2016 at 12:37 pm

    una preguntita…con respecto a la elaboracion de la letra y los dibujitos que incluyes en las invitaciones, has tomado alguna plantilla desde nternet o desde cero en photoshop?? Esq ese programa parece q se me resiste siempre jajaj gracias.

    • Reply
      Marhy
      17 octubre 2016 at 8:31 am

      De cero desde photoshop!!! Bájate alguna fuente desde dafont.com y luego la compones! Si puedo ayudarte en algo aquí estoy 🙂 ha habido gente que me ha pedido la plantilla por email pero es que no se donde demonios puse el documento psd de la plantilla a ver si puedo encontrarlo. Un besito guapa

  • Reply
    María
    11 octubre 2016 at 5:34 pm

    Hola!! Me he quedado alucinada con las invitaciones!! Me súper encantan!!!
    ¿Me podrías decir qué modelos escogiste de papeles en la web Up and Scrap y qué medidas has utilizado por favor?
    Me encantaría hacer mis invitaciones algo parecidas pero me veo incapaz porque estoy muy perdida!
    Un saludo y graciasss!

    • Reply
      Marhy
      17 octubre 2016 at 8:26 am

      Hola guapa!!! Pues mira, los papeles son estos: https://www.upandscrap.com/kraft de este tipo de American Crafts en los colores que yo quería (el básico era ese, el de la base) si tienes alguna duda escribeme al mail y te puedo responder con más comodidad!! Para todo lo que pueda ayudarte aquí estoy.

      Un besito.

  • Reply
    Carolina
    6 diciembre 2016 at 9:04 pm

    Hola Maria Jesús,
    Me encantan las invitaciones, son preciosas, y además tus indicaciones son fabulosas.
    Me he metido en la pagina web de los papeles y no consigo encontrar el modelo estampado, me podrias decir cúal es.
    Muchísimas gracias, eres una artista.
    UN SALUDO.

  • Reply
    Destreza Con La Belleza
    1 febrero 2017 at 4:59 pm

    […] sido varias las que me habéis preguntado por el diseño de mis invitaciones de boda tras ver el post que publiqué sobre ellas, y la verdad, siempre voy con el tiempo justo y veía los correos en el móvil y nunca sacaba un […]

  • Reply
    Silvia
    15 junio 2017 at 7:20 pm

    La tarjeta la hiciste en Photoshop? Tendrías el psd? Nos lo podías pasar porffiiiiii

    Mi email es [email protected]

  • Leave a Reply