Recetas y vida sana

La revolución alimentaria actual y mi alimentación

¡Hola a [email protected]!

Si hay algo que odio en la vida, es dar explicaciones, básicamente porque por norma general hago lo que me da la gana (siempre que no perjudique a nadie, claro está) pero hoy las voy a dar, os cuento un poco de que me parece toda esta revolución alimentaria y os voy a contar como mi alimentación ha cambiado y sin darme cuenta esto está siendo algo evolutivo y permanente en mi vida, no había contado esto muy abiertamente hasta ahora pero dado a que quiero incorporar más recetas/ideas y publicaciones de este tema me veo obligada a explicaros un poquito como estoy actualmente tratando el tema de mi alimentación para que comprendáis tambien el tipo de contenido que publico tanto aquí como por instagram.

ImgVidaSana1

El caso que desde hace un tiempo para acá como bastante saludable pero claro, dentro de lo saludable siempre se puede tener una relación más o menos sana con la comida, escuchando tu cuerpo y tus necesidades y no por seguir un patrón de 5 comidas al día 50% de CH 30% de proteina y 20% de grasa al día y si no te apetece mala suerte, es lo que toca. Quizás una persona que viva de su cuerpo de una manera u otra o sea deportista de élite si necesita eso, pero yo personalmente no.

Siempre os hablaré de mi experiencia personal, siempre, de lo que me va bien a mi, que no es que sea mejor o peor ni lo más recomendable. No soy nutricionista, ni tengo título sanitario, me guio por mis propias experiencias… Siempre, siempre condenaré a la gente que no tiene ningún tipo de patología o enfermedad y que quiere dar EJEMPLO a miles de seguidores con platos minúsculos, haciendo apología del no comer o de saltarse comidas y tampoco me refiero a que «esta media mañana he ido a saco o he desayunado tarde y no me apetece comer», que me parece hasta normal, a mi algunos fines de semana me pasa, sino de gente que come dos veces al día y engaña al estómago para acostarse sin comer desde hace 12 horas, o de gente que está en normopeso o bajo peso y hace dieta hipocalórica. Enserio, barbaridades, barbaridades indignantes, porque yo tengo la cabeza muy bien amueblada (en este tema con otros me faltan varios tornillos jajajajaja) pero los hay que no, y que sus seguidores tampoco y en fin, que os voy a contar. Respeto a todo el mundo, cada cual puede hacer lo que le plazca mientras solo se perjudique a el mismo, pero me pregunto yo: ¿De qué sirve, por ejemplo, luchar por unificar las tallas o ampliarlas en Zara cuando estás haciendo apología de no comer en tu red social? Ahí lo dejo, y por supuesto siempre hablando de gente sana sin ninguna patología física.

Por otro lado, hay una revolución alimentaria brutal ultimamente con muchísimas ramas de la nutrición, muchísimas dietas para experimentar (no hablo de dieta=perder de peso, sino dieta en su máxima definición como la cantidad de alimento que consumimos diariamente) y si te pones a escucharlas a todas, no comes absolutamente de nada. Hay quien piensa que comer productos de procedencia animal es malo para la salud, que comer legumbre es malo para la salud, que comer leche es malo para la salud…que debemos cocinar poco los alimentos para que no pierdan propiedades, que hay que consumir menos cereales, azúcar, procesados… Y yo, de que soy? Pues de nada, yo me guío por mi cuerpo y mis sensaciones y de cada cosa cojo lo mejor que me funciona para mi, mi vida, mi salud y mis digestiones, pero lo primero primerísimo es buscar información, leer y releer y sacar nuestras propias conclusiones.

vegetables

En este punto de mi vida me encuentro: sin consumir lacteos por intolerancia alimentaria, sin consumir procesados, limitando el consumo de carne (de cualquier tipo) a 3 comidas a la semana, 4 como mucho, incluyendo todas las comidas…, procuro comer más alimentos frescos, más verdura y más fruta en todas las comidas, intento comer proteina del huevo, pescado y legumbres, reduzco al máximo la cantidad de azúcar añadido en las comidas y azúcar blanco y edulcorantes. La cafeína/teína solo una vez al día por la mañana (creedme, esto es lo que más me está costando). Todo esto acompañado de una vida totalmente activa, que quiere decir activa, matarme en el gimnasio? no, es ir caminando rápido a casi todos los sitios que me es posible, yendo al gimnasio 3/4 horas a la semana y subiendo y bajando escaleras (el ascensor no es mi amigo jaja).

Esto es lo que a mi me ha ido yendo bien, a base de prueba y error, sin escuchar a nadie, buscando información por internet de alternativas saludables a lo que a mi me iba mal. Por vida sana se entienden muchas cosas, para mi ser vegetariano o vegano si sabes hacerlo bien o te ayudas de un profesional si lo necesitas, es sanísimo, o llevar una dieta paleo, o llevar una dieta omnívora sin comer procesados, azúcar en exceso o bollería industrial, como la llevo yo. Todo esto es sano, pero no nos va bien a todo el mundo ni físicamente ni mentalmente. Las frustraciones, la felicidad/infelicidad que nos puede producir un acto tan cotidiano y de supervivencia como el comer, tienen que tenerse en cuenta porque al fin y al cabo de que sirve comerme 10 verduras al día o merendar atún con judías si nos hace infeliz? Todos no somos iguales, y todas esas cosas suman, o al menos para mi, sí. También hay gente que le hace feliz el salir a comer y llevarse su tupper pero a mi personalmente no, y cuando salgo como lo que me apetece, incluida una pizza con su queso y todo aunque me pase todo el día siguiente en el wc..jajaja! Que con esto no critico al que se lleve su tupper, me parece estupendísimo porque cada cual elige como vivir, pero con esto me refiero que no nos frustremos si vemos a 50 en Instagram que lo hacen, porque igual lo que le funciona a otros a vosotros no.

Siempre habrá gente que nos cuestione, que diga que estáis locos, creedme que se de muchas personas a las que al parecer les importa muchísimo mi alimentación y lo utilizan como tema de conversación, pero al final teneis que hacerlo todo por vosotros, por sentiros bien por fuera pero sobre todo por dentro, si os cuidais por dentro lo de fuera viene solo y a mi adquirir estos hábitos me ha supuesto que no se me antojen porquerías, que no me apetezcan siquiera, sentirme más sana, tener mejores digestiones, llegar a las comidas con hambre pero sin pasar hambre. Evidentemente hay días que me apetece una chuche o un chocolate y me lo como bien agusto, pero no tengo ansiedad para nada ni me apetece irme a comerme una guarrería el fin de semana, y eso para mi es mucho.

Quería explicar esto porque quiero empezar a colgar menús semanales ya que a mi me dan muchísima idea para saber que hacer de comer y porque mucha gente me manda privados pidiéndome que les diga que pueden comer sobre todo en medias mañanas o en meriendas, y para compartir un menú para mi es importante que primero conozcais mi forma de alimentarme y de como veo la alimentación y hablar abiertamente sobre ello y sobre algunos temas que a mi parecer son importantes y que me podría extender mucho si los cuento por instagram.

Os mando un besote muuuy fuerte (y un premio si os lo habéis leido todo jijiji).

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    gadirroja
    31 marzo 2016 at 7:28 am

    Me ha parecido un post muy interesante y detrás del que, como bien has dicho, se nota una cabeza bien amueblada. Vivimos en una época en la que ha aumentado la percepción de que una buena alimentación incide en una buena salud y de que nos tenemos que implicar activamente en decidir qué comemos…pero también se leen/ven auténticas barbaridades con la etiqueta de «vida sana» por bandera, sí.
    Un besazo!

  • Reply
    GaiaVlog
    31 marzo 2016 at 3:24 pm

    ¡Muy buenas bonita!
    Acabo de toparme con tu blog y he de decirte que me he pasado más de media hora leyendo y leyendo tus entradas, tienes un contenido estupendo 😀
    Te dejo aquí el comentario porque me imagino que en la última entrada que has publicado será la que más fichada tengas.
    Gracias por tener este maravilloso rinconcito.
    Un abrazo.

    • Reply
      Marhy
      3 abril 2016 at 9:51 am

      Hola guapa!!! A mi si que me gusta tu canal y tu blog, te sigo desde tus comienzos 🙂 así que me ha hecho especial ilusión tu comentario!! Te mando un besote enorme!!

    Leave a Reply