Recetas y vida sana

Ideas de cenas rápidas y sanas

Hola a tod@s,

Tal y como pregunté en Instagram estaba a falta de ideas para publicar en el blog que no fueran recetas! Así que una seguidora me sugirió que diera ideas para las cenas, que es la comida que más pereza da en el día (Doy fe, llevas TODA la razón). Como yo suelo anotar lo que como cada semana (lo hago con antelación para esos días que te llevas horas pensando que comer jajajaja) os doy algunas ideas de cenas ligeras, buenas para la dieta y rápidas de cocinar.

ensaladadepollo

Crema de verduras. Yo suelo hacer crema de verduras para un regimiento, hago una olla completa y la congelo en tuppers con la ración que suelo comerme, así los días que no estoy inspirada me saco un tupperware y a calentar! Lo suelo comer con filete de pollo o de ternera.

Sopa de pollo (Pucherito!!). Igual que el apartado anterior, hago una olla express entera y a congelar en tuppers! (si, tengo el congelador petao normalmente) Me tomo el caldo con algo de proteina, como hago con la crema de verduras aunque para la sopa suelo tomar pescado (como lenguado a la plancha), costumbres que tiene una.

Ensalada completa de pollo. La suelo hacer con pollo a la plancha (o cocido de hacer la sopa, desmenuzado), lechuga, queso bajo en grasa o un medalloncido no muy gordo de queso de rulo de cabra, tomate, nueces y crema de vinagre balsámico de módena. Es la que puse de imagen en este post.

Tortilla a la francesa. Yo les he cogido asquito, será de comerlas tanto durante taaaaaanto tiempo (años) y últimamente me como el huevo revuelto, que es lo mismo pero no me pregunteis por qué si lo como así no me da asco. Y la suelo hacer de un huevo + una o dos claras y la acompaño de filete de pollo.

Revuelto de espárragos trigueros. Un huevo y una o dos claras de huevo (o las que querais) y espárragos trigueros cortados en trocitos.

Filetes de pollo con espárragos trigueros envueltos en jamón serrano.

Revuelto de champiñones. Huevos, claras, champiñones laminados, cebollita picada y jamón serrano a taquitos.

Filete de pescado (salmón, atún, merluza…) con ensalada (yo siempre me hago la misma para acompañar, lechuga, atún y tomate con un chorrito de crema de vinagre balsámico).

Tomate cortado a rodajas con queso fresco 0% cortado en medallones por encima con orégano espolvoreado.

Pizza con masa de coliflor.

Hamburguesas de ternera o pollo (solo la carne) con ensalada.

Rollitos de filete de pollo rellenos de queso y pavo/jamón cocido con ensalada.

Cenas con hidratos de carbono

Por normal general no incorporo hidratos de carbono en la cena, pero si me apetece comerme algo ligero que lo contenga esa mañana me privo de estos y como alguna de estas cenas:

Fajitas de pollo.

Empanadillas caseras de atún (para no comer muchas suelo comerlas con sopa o crema de verduras).

Kebab de pollo (Pollo cortado a tiritas con ensalada en una tortilla de trigo).

Pizza con pavo, tomate, queso light…(como base utilizo una tortilla de trigo integral o normal, la que tenga en casa vamos)

¡Espero que os haya servido! Básicamente estas son las cosas que ceno siempre, como veis un poquito de todo, y es que me gusta variar para no aburrirme aunque siempre me dan rachas de comer más de una cosa que de otra. Gracias por vuestros comentarios!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Patyuba
    3 Noviembre 2013 at 6:21 pm

    Muy buenas ideas!! La crema de verduras, ensalada de pollo y las fajitas de pollo me encantan y las suelo hacer.. Probare el revuelto con trigueros que nunca he hecho. Gracias !!!

  • Leave a Reply