Belleza

Aprende a leer las etiquetas de tus productos: Siliconas y sulfatos

¡Hola a [email protected]!

El otro día una chica que me lee, me dijo que no sabía como podía leer las etiquetas de los productos y así identificar si lleva siliconas, así que haré una pequeña y fácil guía de cómo tenéis que hacerlo.

Los ingredientes de las etiquetas están ordenados de mayor a menor concentración, esto quiere decir que el primer ingrediente es del que más hay en el producto y el último del que menos. Últimamente a la gente les preocupa que los productos contengan siliconas o que un champú contenga sulfatos, a mi la verdad es que me da igual porque como he dicho mil veces lo que me importa es que un producto funcione, tenga o no tenga siliconas. Sin embargo, las cremas faciales que contienen siliconas me taponan demasiado el poro y al utilizarla cada día me producen algún granito, y si me compro alguna crema si que me fijo en este punto.  Yo de todas formas suelo mirar los 5 primeros ingredientes del producto ya que son los que se encuentran en mayor concentración, porque si hay una silicona como último ingrediente, que a lo mejor se encuentra en un 0,001% del producto…no merece la pena la apreciación, al menos desde mi punto de vista.

Para las siliconas, el ingrediente suele acabar en -cone, -xane, -conol, -cono… Hay que diferenciar dos tipos de siliconas, las solubles (que no se acumulan en el cabello o en la piel) que suelen tener el prefijo PEG y las no solubles, la dimeticona se encuentra en este grupo y es de las más comunes.

Ingredientes crema de manos Oriflame


Hay personas que prefieren no utilizar champús con sulfatos. Estos tienen el nombre de Sodium laureth sulphate y Sodium lauryl sulphate. Según tengo entendido cuando utilizamos champú sin sulfatos, podemos lograr que las que tenemos el cabello teñido nos dure más el tinte y además al ser un componente un poco agresivo, cuidaremos más el cuero cabelludo. Yo cuando acabe el que estoy utilizando a lo mejor me animo a probar algún champú sin sulfatos porque además de tener el cabello teñido, tengo el cuero cabelludo demasiado seco últimamente, por probar no pierdo nada y lo mismo me va mejor.

Etiqueta champú Tressemé


De todas formas, como es imposible saberse todos los ingredientes del mundo, si alguno me deja un poco mosca, lo suelo consultar en el biodizionario que es una página que está genial. Además también podéis consultar esta página que es un diccionario de ingredientes en el que hay una lista de siliconas.

Espero que os haya quedado todo claro y si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario o escribirme en Twitter!!

¡Miles de besos a [email protected]!

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    Noahh
    24 octubre 2012 at 1:53 pm

    muy util el post, yo tpc me suelo fijar en los componentes de los productos mucho, pero a veces esta bien saber q te estas echando sobre todo si te da algun problema, para que no te pase con otro producto
    un saludo

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

  • Reply
    El Rincón de la Cosmética
    24 octubre 2012 at 7:22 pm

    Yo también los suelo mirar guapa, por lo menos para saber lo que lleva y lo que me echo en la piel. Las siliconas no las uso, no me van bien para el pelo graso.

    Un besazo!

  • Reply
    Aydita
    24 octubre 2012 at 8:21 pm

    Muy buena entrada! besos

  • Reply
    Tessia
    24 octubre 2012 at 11:05 pm

    Muy interesante, ahora mirare mi champú XD gracias por la info 😀

  • Reply
    Tengo treinta y uno
    31 octubre 2012 at 7:48 pm

    Me parece genial este post, porque yo he metido mucho la pata creyendo en las etiquetas de "ingredientes naturales" y luego estaban llenitos de siliconas y demás…

    Un saludito!

  • Reply
    Lu Maquiyonkis
    1 noviembre 2012 at 10:42 pm

    Muy interesante este post. Sabía algunas cosas pero no concía el enlace al "biodizionario". Tomo nota que me interesa mucho. Gracias!

  • Reply
    Anonymous
    11 noviembre 2012 at 5:15 pm

    Hola soy la que te lo pedi. Y te doy las gracias por este post.

  • Reply
    Ahora quiérete
    11 noviembre 2012 at 10:32 pm

    Yo, el otro día hable de este tema en mi blog, http://ahoraquierete.blogspot.com.es. De todas maneras me ha resultado interesante.

  • Leave a Reply